El 35% de los usuarios dejan algún tipo de comentario sobre las marcas en Internet, y 3 de cada 5 internautas españoles consultan las opiniones, especialmente en redes sociales, antes de realizar una compra.
Los últimos estudios apuntan además que un negocio o empresa puede perder hasta el 70% de sus clientes potenciales por tener opiniones negativas. Todos los mensajes quedan almacenados en Internet, y aquellos clientes que han quedado insatisfechos con o sin razón son aquellos más activos a la hora de dejar sus opiniones. Ante este paradigma se hace indispensable monitorizar nuestra reputación online y actuar convenientemente. En MB Marketig rastreamos los comentarios de tu marca, y los analizamos para obtener información de valor, evitar una crisis de reputación o convertirlo en una oportunidad de venta.
Desarrollamos un plan de actuación y un manual de crisis para poder sacarle el máximo rendimiento a las opiniones, y evitar que una mala gestión de las mismas genere una crisis para tu negocio o proyecto. Monitorizamos en tiempo real y en las distintas plataformas donde tus clientes publican opiniones, qué dicen de tu marca. Las aprovechamos para entablar una relación personalizada con tus consumidores y fortalecer tu imagen de marca.
Trabajamos la reputación para favorecer la captación de clientes potenciales y controlar y solucionar una crisis de forma efectiva en caso que surja.
Qué podemos coneguir con una correcta monitorización de tu reputación online:
Te prepararemos una propuesta personalizada, a medida.